26.11.10
0
Milinkovic, duro con Weber y chau Selección.

Marcos Milinkovic en una entrevista con el programa radial Cadena Voley, señaló que por primera vez en los últimos cinco años se peleará por el título de la Liga. Pero lo picante, vino cuando habló de la Selección: contó el verdadero conflicto con Javier Weber que lo dejó fuera del seleccionado, minimizó el 9° puesto Mundial, dijo que no hay opuesto porque se trabajo mal y debieron inventar, y hasta la ligó la Federación. Ah, por si faltaba decirlo, dio por cerrada su etapa con la celeste y blanca.

Aqui algunas de sus frases más destacadas:

-Mi objetivo hoy está en hacer un gran campeonato con Buenos Aires Unidos que es jugar la Final de la Liga. Estoy pasando un momento bárbaro, estoy feliz. Espero disfrutarlo como vengo haciendo hasta ahora. Quiero hacer un buen torneo y después cuando termine el campeonato veremos.

-Mi ciclo con la Selección lo cerré después de lo que fue el comienzo de esta temporada con la Liga Mundial. Lamentablemente no pude terminar como me hubiese gustado. Pasaron un montón de cosas en el medio muy desprolijas que no me gustaron para nada. Creo que se vio después con lo que fue el Final Six en Argentina. El equipo no rindió como se esperaba. Se cortó a jugadores muy importantes que eran titulares en ese momento, haciéndolos culpables de lo que fue ese fracaso de las finales en Argentina. Y se empezó con un equipo demasiado nuevo dos meses antes de comenzar un campeonato muy importante como es el Mundial.

-Vi algunos partidos por televisión. El equipo creo que tiene un futuro muy importante. Hay que saber que es un equipo con jugadores demasiado jóvenes para un Mundial. Obviamente se sintió y se llegó hasta donde se podía llegar. Hay que ser sinceros y saber de que hoy hay 8 o 9 equipos por encima de nuestro seleccionado, y se vio en el Mundial. El noveno puesto fue muy bueno para lo que es este equipo, tampoco vamos a hacer como que se logró una medalla con el noveno puesto. Se logró lo que se podía lograr con un equipo tan joven, nada más que eso.

-¿Creés que cortar a Spajic, Meana (Pablo), Arroyo, Filardi, García, los implica directamente como los responsables de lo que pasó en la Liga?

-Así quedó demostrado. El técnico dijo que se hacía responsable de algunas cosas. Pero después cortando a jugadores tan importantes que en ese momento eran titulares se los hizo indirectamente responsables de lo que fue el fracaso de la Liga Mundial. Y yo no estoy de acuerdo porque son jugadores que están para jugar a nivel internacional tranquilamente muchos de ellos. Se notó muchísimo la falta de un líder dentro del seleccionado en el Mundial de Italia.

-En su momento Javier Weber dijo que no fuiste convocado por diferencias de prioridades ¿Cuál era el problema entre ustedes?

-Diferencias y prioridades no hubo nunca. Yo puse a la Selección por delante de mi familia cuando él me convocó. Conversé con mi familia y estaban de acuerdo en que terminara mi ciclo con algún torneo importante. La verdad fue que el quería que yo lo ayudara a que crear un jugador, que yo no jugara, que no iba a ser más el capitán del equipo… y para mí dejar de lado la familia para no verla durante tres o cuatro meses y no jugar, yo prefería estar con ellos. Si me quedaba en la Selección era para pelear un puesto entre los seis y no para mirar de afuera cómo había que preparar un jugador para el futuro. Para eso voy a ser, en un futuro, técnico y lo voy a ser de otra manera.

-¿Merece ese grupo que hizo grande a la Selección en los últimos 10 años un partido despedida u homenaje?

-Lamentablemente la Federación no le da mucha importancia, no al equipo, sino a jugadores que dieron muchísimas cosas por el seleccionado, que dejaron tantas cosas de lado para vestir la camiseta de Argentina en su momento. Creo que se merecían un final más lindo y tener un partido homenaje o un reconocimiento especial por lo que se brindó durante tantos años. En su momento nos comprábamos las remeras para jugar, no teníamos remera de entrenamiento y usábamos las de los clubes. Nadie nos dio nada por todo eso y hoy por hoy todo es diferente: tienen material para tirar para arriba, nadie paga nada para estar con el seleccionado… es algo que se perdió, ese amor por la camiseta, ese sacrificio tan grande por vestir la remera de la Selección. Es una de las cosas que hizo que hubiera un feeling tan grande con este grupo.

0 comentarios: